¿Pero qué es, Linux?

¿Linux? Es Difícil no escuchar esto hoy en día. Almenos que hayas estado atrapado en un búnker antinuclear separado del resto del mundo, debes haber encontrado esta palabra en algún lugar de Internet o en una conversación con amigos.

No es de extrañar: Linux está en todas partes. Sin Linux, muchos sitios web y programas no existirían hoy.

Pero maldita sea, ¿qué es linux?

Esta es la pregunta que responderá este primer capítulo, no se preocupes.
Todavía no vamos a instalar nada, solo averigua qué es y cómo llegamos aquí … ¡porque es muy importante! Así que ponte cómodo y empieza por el principio. 😉

Esta pantalla puede cambiar dependiendo de la versión de Windows, pero la idea está ahí y usted acaba de mencionar la palabra clave: Windows se inicia cuando se inicia la computadora.

El arranque: iniciando el ordenador.
De hecho, Windows se lanza casi primero. Si observa detenidamente, es posible que en los primeros segundos aparezca algo más en la pantalla. Este «algo más» es lo que se llama la pantalla de inicio. No haré capturas de pantalla como para Windows porque esta pantalla de inicio varía mucho según la computadora.

¿Por qué? Porque depende del hardware del que está hecho tu computadora. De hecho, es la placa base que muestra la pantalla de inicio. La placa base es el componente fundamental de cualquier computadora, es ella quien hace funcionar el procesador, los discos duros, la unidad de CD-ROM, etc.

Linux es un sistema operativo

¿Y Linux en todo esto?
Descansa , no lo he olvidado! Ahora que sabes un poco sobre un sistema operativo (OS), puedo decirle la verdad: Linux es un sistema operativo, al igual que Windows o Mac OS (para aquellos que tienen una Mac).

Es conocido entre otros por su seguridad y por sus actualizaciones más frecuentes que Windows; Pero todo esto, lo irás descubriendo poco a poco.
Lo que es importante por el momento es el principio básico de Linux: usted controla su computadora. Entonces, no es una coincidencia que este curso se llame «¡Tome el control con Linux! «. ¡Finalmente entenderá lo que está haciendo y, por lo tanto, comprenderá mejor el funcionamiento de TI!

Muchas personas creen que uno debe hacer una elección: Linux o Windows. Nada está más mal: puede tener dos sistemas operativos (¡o más!) Instalados en su computadora.

En este caso, justo después de la pantalla de inicio, tendrá un programa llamado Cargador de inicio que se mostrará para que usted haga su elección. El gestor de arranque del que hablaremos aquí se llama GRUB.
Le sugerirá que elija entre Windows y Linux cada vez que inicie la computadora. GRUB iniciará el sistema operativo de forma predeterminada si no hace una elección durante unos segundos. Usted elige el sistema operativo predeterminado, por supuesto; No te imponemos nada.

El diagrama de inicio de la computadora cambia un poco, como se muestra en la siguiente figura.